lago verde fluo en carlos paz

Sección dedicada a suministrar información sobre el cuidado y conservación del medio ambiente haciendo foco principalmente al Agua y a sus seres vivientes.

lago verde fluo en carlos paz

Notapor chiro » Sab Feb 06, 2010 8:39 pm

alguien tiene algo de info sobre el tono verde fosforecente que tiene el lago debajo del puente negro en carlos paz??
es un alga de ese color??
algun quimico?
algun quimico que altera las algas y les da ese tono??
mi siberiano elige nadar en esas aguas y asi combate las garrapatas y probablemente algun otro bichaco... eso si, la baranda es inaguantable!!!
... y sigue vivo el loco!!!
daniel (chiro)
chiro
Adherente

Re: lago verde fluo en carlos paz

Notapor Beverly » Mie Feb 10, 2010 5:13 pm

Hola! No conozco sobre el lugar que decís, pero te cuento que cerca de Bariloche se encuentra el río y lago Frías que tiene el agua turqueza fluo. En ese caso se debe a las sales minerales que arrastra en el deshielo. Puede ser que se deba a algún factor similar.

Saludos!
-------------------------------
Paula Celina Fernández
Diseñadora Gráfica y Web
http://www.bluepixi.com.ar

-------------------------------
Beverly
Adherente

Notapor chiro » Jue Feb 11, 2010 11:09 pm

juan besone me comento que es un alga que consume la materia fecal, la cual fue metida al lago a raiz de un proyecto copiado de holanda, solo que alla lo hicieron como se debia y en 5 años recuperaron el lago, en cambio aca no hicieron las cosas tan prolijamente y metieron el alga sin tener los "filtros" adecuados (estan recien hace un par de años) los cuales regulan estas algas las cuales hoy estan descontroladas y en algun tiempo hubo muchas muertes de peces, al parecer por falta de oxigeno producto del consumo de este oxigeno por parte de las algas.
Mas o menos eso fue lo que me conto juan
saludos
daniel (chiro)
chiro
Adherente

Notapor Eduardo » Dom Feb 14, 2010 10:31 pm

No se si será la misma pero en el Lago de los Molinos vi un alga fluo como el que comentas, espero que no esten asiendo lo mismo.
Un abrazo.
Eduardo A. Pompolo
Presidente del C.A.C.

Imagen

“Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”. Groucho Marx
Eduardo
Presidente

Volver a Cuidados del Medio Ambiente