reemplazo de levadura en el co2

Sección dedicada a temas relacionados a especies de Agua Dulce que estén fuera de los temas específicos de la sección de especies.

reemplazo de levadura en el co2

Notapor jmbessone » Jue Feb 04, 2010 10:11 am

Hola a Todos:
Queria consultarles respecto del CO2 casero, si la levadura se usa solamente para el tema de presión.
Porque en ese caso se podría reemplazar con pequeñas piedras de carburo, que se consiguen en cualquier ferretería.
La verdad es que voy a juntar unos pesos y mas adelante comprar la valvula, pero por ahora me las tengo que ingeniar.
saludos
Juan Manuel Bessone
jmbessone
Activo

Re: reemplazo de levadura en el co2

Notapor Fokuzin » Jue Feb 04, 2010 1:24 pm

Hola Juan! el tema con el co2 es que la levadura al consumir el azucar produce como resultado el co2 que queremos y alcohol que es lo que termina matandola en unas semanas dependiendo del consumo, por lo tanto no es cuestion de presion. Por eso no creo que sirvan las piedras de carburo, ademas de que no se que pueden llegar a liberar en el agua... y si eso puede matar todo o no.
saludos!
Fokuzin
Adherente

Notapor jmbessone » Jue Feb 04, 2010 2:51 pm

gracias por la aclaración.
Tengo un bidón importado con una excelente tapa a presión, es de 1 galón, aproximadamente 3.75 litros.
Cuanto tengo que poner de azucar y cuanto de levadura?
saludos
Juan M. Bessone
jmbessone
Activo

Notapor Fokuzin » Vie Feb 05, 2010 2:11 pm

Y mira, la mezcla segun el link que he visto aca en el foro dice, 2 litros de agua y 350gr de azucar y media cucharadita de levadura(cucharita de cafe), calculo que por reemplazo nos quedaria; 1 cucharadita de levadura, mas o menos 700gr de azucar y 3,5 litros, cosa que quede un espacio vacio del bidon en la parte superior... nunca lo hice tan grande asi que no se si se ira a consumir muy rapido o no.
Para mi deberia consumirse en el mismo tiempo porque es el doble de agua con azucar, pero tambien es el doble de levadura...

te dejo unos links sobre generadores de co2:
http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=283671
http://www.croa.com.ar/docs/articulos/020.htm
Fokuzin
Adherente

Volver a Area General