Pecera 4mm

Sección dedicada especialmente a los recién llegados a este hobby, aquí podrás exponer tus primeras dudas hasta que puedas ir incursionando en las secciones especificas.

Pecera 4mm

Notapor Fokuzin » Lun Feb 08, 2010 2:05 pm

Hola Gente!
les cuento que es la primera vez que voy a armar un acuario aca en mi departamento de Cordoba. Yo soy de Rio Negro y desde chico tuve peceras, hoy en dia en mi casa tengo armadas 3, pero como hace varios años que vine a estudiar a esta ciudad no las veo nunca y bue, uno siempre extraña y me decidi por armar una aca.

La cuestion es que he visto que venden peceras armadas con cristales de 4mm, y siempre pense que era peligroso, como muy blando el cristal, pero he visto que muchos acuarios las venden de ese espesor... y mi duda es... es jodido o peligroso con este espesor, hay mucho riesgo de que se rompa .... alguien tiene peceras armadas asi?
saludos!
Fokuzin
Adherente

Re: Pecera 4mm

Notapor negro2706 » Lun Feb 08, 2010 6:41 pm

hola amigoel grosor del cristal depende de la cantidad de litros que va a tener una pecera como para que te des cuenta es si vas a adquirir una pecera de mas de 200 litros es recomendable que sean 6 o mas mm si es menos no hay problema tambien la altura es importante si es una pecera de mas de 50 cm de alto imaginate que la presion de agua es mayor asi es que necesitas mas mm de grosor del cristal yo tengo una pecera de 120 litros de 4mm y no tengo problemas eso si a la hora de comprar fijate en los refuerzos
abrazo juan
negro2706
Tesorero - Moderador

Notapor Fokuzin » Lun Feb 08, 2010 7:36 pm

bueno, esperemos encontrar una linda ahora jeje, gracias.
Fokuzin
Adherente

Notapor Eduardo » Lun Feb 08, 2010 8:44 pm

Si la vas ha armar vos, trata de hacerla con el mayor espesor que esteticamente no quede mal, eso evita tener refuerzos, lo mas importante es ver la altura, en base a eso vas a poder ver el espesor. Las compradas las hacen bien jugadas para abaratar costos, e incluso algunas las arman con un encostillado alemán por ser tan finas, esas no las aconsejo.
un abrazo.
Eduardo A. Pompolo
Presidente del C.A.C.

Imagen

“Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”. Groucho Marx
Eduardo
Presidente

Volver a Armado de tu primer acuario