Al finn!!

Sección dedicada a temas relacionados a especies de Agua Dulce que estén fuera de los temas específicos de la sección de especies.

Al finn!!

Notapor Edu_1986 » Mie Mar 03, 2010 12:25 pm

Hola a todos, como les va? antes que nada, AVISO, quise entrar al foro por la dire: www.clubacuaristas.com; y no pude hacerlo, hasta que use el dominio .org y ahi si me dejó... todo un tema.
Les comento que mi "desaparición" se ha debido al trabajo de verano en el que no tenía computadoras; y por otro lado, debido a la facultad...
En este tiempo de "desaparición, comencé con Africanos, luego de donar a un amigo mío, marcos, dos Jacks dempsey que anteriormente me había donado Eduardo; la verdad que quedó muy agradecidoy omnubilado por los gestos de la gente del club... algo normal imagino jajaja..
Les comento que en mi experiencia de africanos noté: a) no te queda una aleta sana.. los peces que tengo son: un kadango adulto de unos 15 centímetros, 2 kenjis y uno que no se que es; es medio azulado con las aletas amarillas...
b) los kenjis son muuuy territoriales, sobretodo el macho, porque el otro no está definido sexualmente...
c) Hoy me levanto y me aparece en los vidrios de la pecera, una especie de película trasparente y toda el agua turbia (ayer cambié el 30% del agua del acuario, le puse anticloro y un poquito de sal fina por el tema de las aletas) sinceramente a los peces parece no afectarles ya que siguen su vida normal... pero igual, no se que podrá ser... me veo obligado a hacer otro cambio del 30% para ver que pasa.

DATO: en el acuario donde compré los peces, que es de mi confianza, me dijeron que para las aletas rotas utilizara amoxidal 500 líquido, a razón de una tapa por cada 50 litros... esto es seguro? ya lo usé una vez hara cosa de 4 días y a los peces no los afectó... al agua tampoco.. pero bueno, hoy me encuentro con esto y no se que pensar.
Un abrazo y nuevamente... disculpas por la desaparecida.. he tenido mis serios motivos, creanmé...

Eduardo
Eduardo..
"..Look at this big - eyed fish swimming in the sea.. How it dreams to be a bird swoop and diving through the breeze, so one day caught a big old wave up on to the beach.. Now he’s dead you see beneath the sea is where a fish should.."
Edu_1986
Adherente

Re: Al finn!!

Notapor josehmarozzi » Mie Mar 03, 2010 6:50 pm

Hola chicos:

Yo comence hace muy poquito también tengo kenjis y otros pero de aletas rotas no, se corretean pero no pasa nada, de cuanto es el acuario??? hay que poner muchos cíclidos para que no peleen, de todas maneras se corretean pero no siempre al mismo, fijate de cambiar el ambiente del acuario a ver si alguno defiende mucho su territorio y comienzan a buscar sus nuevas casitas.

Metiste todos juntos o alguno fue después???
Gracias
Saludos
José
josehmarozzi
Secretario

Notapor Eduardo » Mie Mar 03, 2010 8:11 pm

Mira los kenyi son jodidos, el macho es amarillo la hembra es celeste, suele suceder y me a pasado que cuando un macho es dominante el macho dominado mantiene el color celeste (ya que todos nacen celestes) hasta que el macho dominante se va o muere, que es cuando allí empieza a ponerse amarillo, ya que de hacerlo cuando esta el macho dominante, este lo mataria, es una forma de sobrevivir que tienen.
No se de cuantos litros es tu acuario pero es evidente que has tenido un problema de muerte de bacterias por eso se pone así el agua, quizas por el medicamento, las aletas rotas sucede por las continuas peleas no por enfermedad y solo hay que tratar si salen hongos, caso contrario medicar al dope puede ser peligroso.

PD. Gracias por avisar el problema de los dominios, en este momento estan sin funcionar el dominio www.clubacuaristascba.com y el .com.ar y solo el .org que es el principal, hace unos días la gente del hosting metió la pata de forma muy grosera, al principio no me quisieron reconocer, pero por mi insistencia se dieron cuenta del error, evidentemente quedo el tema de parkear (como se dice) los dos dominios secundarios, ya mande el reclamo, avisaré cuando se solucione.
Un abrazo.
Eduardo A. Pompolo
Presidente del C.A.C.

Imagen

“Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”. Groucho Marx
Eduardo
Presidente

Notapor Edu_1986 » Mie Mar 03, 2010 10:50 pm

Hola chicos, bueno, gracias por constestar... respondo: 1- los peces han sido introducidos paulatinamente; no al mismo tiempo; pero igual estaban en la misma pecera del acuario...
2- Con el tema del agua y la muerte de bacterias; lo cual me parece factible... que hago? realizo algún cambio de agua? o dejo todo tal cual y que se regeneren solas?

Nueva consulta: la verdad que los peces estan defecando seguido, esto es por el alimento? (tetra pond y un granulo para cíclidos que no recuerdo el nombre) o es por otra causa...?

Un abrazo y gracias!!
Eduardo..
"..Look at this big - eyed fish swimming in the sea.. How it dreams to be a bird swoop and diving through the breeze, so one day caught a big old wave up on to the beach.. Now he’s dead you see beneath the sea is where a fish should.."
Edu_1986
Adherente

Notapor Eduardo » Mie Mar 03, 2010 11:27 pm

Si realiza cambios de agua, pero no me dijiste de cuantos litros es el acuario ni si tenes un filtro. Respecto a lo que xxxxx, es normal, lo anormal es que no caguen.
Un abrazo.
Eduardo A. Pompolo
Presidente del C.A.C.

Imagen

“Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”. Groucho Marx
Eduardo
Presidente

Notapor Edu_1986 » Jue Mar 04, 2010 12:35 am

edu, el acuario es de 120 litros y el filtro de 800 litros/hora... zarpado jaj..
Eduardo..
Edu_1986
Adherente

Notapor Eduardo » Jue Mar 04, 2010 9:45 pm

El acuario es medio chicon para africanos, no tendrías que tener más que una variedad o uno u el otro con tres hembras, si queres que no sean acosadas continuamente y llegar a ver embuchadas, el filtro esta bien pero el caudal debe ser medio fuerton no?
Un abrazo, ah y evidentemente fue el medicamento que te mato toda la flora bacteriana.
Eduardo A. Pompolo
Presidente del C.A.C.

Imagen

Eduardo
Presidente

Notapor Edu_1986 » Sab Mar 06, 2010 5:56 am

hola gente.. evidentemente desistí de los africanos, los mandé en unas bolsas y los volví al acuario... a cambio me interesaron dos red parrot (nada que ver con la variedad anterior) adultos... pero no se si este acuario será chico para ellos... alguien me puede decir que pez copado y TRANQUILO puedo poner, en caso de no poder poner los otros?? de ser posible dentro de los cíclidos...
PD: el caudal es fuerte, pero no parece molestar a los peces.. jeje..
Un abrazo!
Eduardo
Eduardo..
Edu_1986
Adherente

Notapor Eduardo » Sab Mar 06, 2010 3:05 pm

Una pareja de kribensis te puede dar muchas alegrias en especial cuando te reproduzcan, los red parrot no m gustan porque son una manipulación genetica y no un pez que se encuentre en los rios, pero bue gustos son gustos mientras la vieja le ponia dulce de leche al locro.
Un abrazo.
Eduardo A. Pompolo
Presidente del C.A.C.

Imagen

Eduardo
Presidente

Notapor Edu_1986 » Dom Mar 07, 2010 2:11 am

Gracias por responder... la verdad que a mi me han gustado los red parrot, pese a su origen por demás discutido... igual es como vos decis edu; gustos son gustos...
Los kribensis son muy lindos, y la verdad me gustaria mucho tenerlos; pero dudo que los encuentre por acá.. ya veremos, de ultima me paso por allá jajaja...
De todas maneras; sean kribensis, sean red parrots... el tamaño del acuario, está bien?
Un abrazo!
eduardo
Eduardo..
Edu_1986
Adherente

Notapor Eduardo » Dom Mar 07, 2010 1:02 pm

Para ellos solos si, pero los red parrot dificilmente te reproduzcan, tengo entendido que aunque desoven no nacen, ojala alguien pueda sacarme de esta duda, y kribensis o pulcher por córdoba siempre hay.
Un abrazo.
Eduardo A. Pompolo
Presidente del C.A.C.

Imagen

Eduardo
Presidente

Notapor negro2706 » Mar Mar 09, 2010 1:09 pm

pulcher en estado adulto hoy esta dificil conseguir aqui pero variedades de ciclidos enanos podes tener en ese acuario y hay algunos muy bellos ,microphepagus altispinosas laetacaras dorsiguieras ,cacatuides ramirezzis blue etc
abrazo juan
negro2706
Tesorero - Moderador

Volver a Area General