Hola a todos, como les va? antes que nada, AVISO, quise entrar al foro por la dire: www.clubacuaristas.com; y no pude hacerlo, hasta que use el dominio .org y ahi si me dejó... todo un tema.
Les comento que mi "desaparición" se ha debido al trabajo de verano en el que no tenía computadoras; y por otro lado, debido a la facultad...
En este tiempo de "desaparición, comencé con Africanos, luego de donar a un amigo mío, marcos, dos Jacks dempsey que anteriormente me había donado Eduardo; la verdad que quedó muy agradecidoy omnubilado por los gestos de la gente del club... algo normal imagino jajaja..
Les comento que en mi experiencia de africanos noté: a) no te queda una aleta sana.. los peces que tengo son: un kadango adulto de unos 15 centímetros, 2 kenjis y uno que no se que es; es medio azulado con las aletas amarillas...
b) los kenjis son muuuy territoriales, sobretodo el macho, porque el otro no está definido sexualmente...
c) Hoy me levanto y me aparece en los vidrios de la pecera, una especie de película trasparente y toda el agua turbia (ayer cambié el 30% del agua del acuario, le puse anticloro y un poquito de sal fina por el tema de las aletas) sinceramente a los peces parece no afectarles ya que siguen su vida normal... pero igual, no se que podrá ser... me veo obligado a hacer otro cambio del 30% para ver que pasa.
DATO: en el acuario donde compré los peces, que es de mi confianza, me dijeron que para las aletas rotas utilizara amoxidal 500 líquido, a razón de una tapa por cada 50 litros... esto es seguro? ya lo usé una vez hara cosa de 4 días y a los peces no los afectó... al agua tampoco.. pero bueno, hoy me encuentro con esto y no se que pensar.
Un abrazo y nuevamente... disculpas por la desaparecida.. he tenido mis serios motivos, creanmé...
Eduardo