Me presento (Nuevamente)!!!

Aquí inicia tu recorrido por el foro, ante todo nos gustaría que te presentes y cuentes de donde eres, que peces tienes, etc. una ves que publiques ese primer mensaje se te otorgara la membresia de adherente que te permitira ver el resto del foro.

Moderadores: Dario Mamani, Tarzán

Responder
mario_taverna
Adherente
Nombre y (opcional) Apellido: Mario
Contactar:

Me presento (Nuevamente)!!!

Mensaje por mario_taverna » Lun Oct 01, 2018 9:12 am

Buenos días gente, tantos años. Soy Mario Taverna ahora instalado en Villa de Merlo, San Luis. Allá por Julio del 2012 me recibí de Diseñador Industrial y al mes siguiente me vine a echar raíces para el otro lado de las sierras (un poco más cerca de mi ciudad natal). Con esa mudanza desarme mi plantado de 150 litros ¡que no se dan una idea lo que lo extraño! Y hasta el día de hoy quedo todo embalado como cuando llegue de Córdoba.

Me están “picando” unas ganas de armarlo nuevamente (con los años uno se pone nostálgico… vió) es un proyecto que acá (en Merlo) se me va a hacer un poco lento ya que no hay un acuario comercial, solo algún Carassius en veterinarias y algún que otro pez de agua fría. Ni hablar el tema Plantados! Así que recurriré mucho a Mercado Libre y algún viajecito que haga para Córdoba (no sé si en Villa Dolores o Mina Clavero habrá algo, ya que son ciudades un poco más grandes y las tengo a un paso).

Y aquí una primer consulta después de tanto tiempo:

Esta vez quiero invertir de entrada en CO2. ¿Cuál es el equipo “básico”? Solo tengo una garrafa Drago (las usadas para los sifones de soda).

También tenía entendido que hace falta una válvula solenoide para el corte coordinado del co2 con el fotoperiodo. ¿Esto es así?

Bueno Amigos, espero que para antes de fin de año tenga alguito para ir mostrando pero este último tiempo ando siempre por acá chusmeando las novedades del foro. Seguramente haré otras consultas más adelante. Abrazos!

juan
Presidente
Nombre y (opcional) Apellido: juan tortosa
Contactar:

Re: Me presento (Nuevamente)!!!

Mensaje por juan » Lun Oct 08, 2018 11:49 pm

Hola mario nuevamente bienvenido ,gracias por escribirnos .
Como primera medida decirte que si vas adicionar co2 , sabelo que es un viaje de ida je je , tenes que tener un frondoso plantado y buena iluminacion para que todo vaya de la mano .
Es correcta tu apreciacion de comprar una valvula de co2 con selenoide para lograr corte cuando no tengas las luces encendidas .
te recomiendo la pagina de acuarios plantados , tienen buenos precios .
Tengo un muchcho muy amigo en mina clavero que sabe mucho de planatdos , y te puede dar una mano . y tambien tengo un amigo que se esta por poner un petshop en villa dolores , sabe de acuarismo y eso es lo que importa .
con los años el hobby trae mas pasion

WALTERRUBEN
Tesorero
Nombre y (opcional) Apellido: Walter Rubén
Contactar:

Mensaje por WALTERRUBEN » Mar Oct 09, 2018 8:50 am

Bienvenido nuevamente al club!!!
Los socios tienen por costumbre compartir podas.
Está medio de ala caída el foro, pero si tenés paciencia, seguramente vas a recibir, no solamente consejos, sino también hermosas plantas que te van a servir para arrancar con el pié derecho.
:bye :bye :bye
"Incluso la gente que afirma que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, mira antes de cruzar la calle". Stephen Hawking

mario_taverna
Adherente
Nombre y (opcional) Apellido: Mario
Contactar:

Mensaje por mario_taverna » Mié Oct 10, 2018 9:50 am

Gracias gente por sus respuestas, la idea es acondicionar todo el equipo de a poco:

Invertir en un Sistema de Co2 (para no renegar con la levadura), Armar un filtro externo hermético de 20lts juntando un poco de los tutoriales de NicoS y otros del área de Brico (no usar el filtro interno que tenía en el anterior acuario), Rehacer la tapa con la iluminación (evaluare si usar los PLL anteriores o pasar a LED, consulta para más adelante), Conseguir los componentes de un buen sustrato nutritivo sellado con arena Paraná.

Una vez que reúna todo me largare a rastrear “lechugas”, me vendrían al pelo los datos de contacto que mencionas Juan! (estoy a media hora de Dolores y casi una horita de Mina Clavero). Voy a chusmear la página de acuariosplantados, gracias por la data.

Bueno, nuevamente agradecido de la re-bienvenida. Saludos

juan
Presidente
Nombre y (opcional) Apellido: juan tortosa
Contactar:

Mensaje por juan » Mié Oct 17, 2018 9:10 pm

Vas bien encaminado , buena descision armar un filtro externo y no le mesquines en litraje al filtro ,porque a mayor filtracion biologica que puedas meter mucho mejor . te paso por privado los contactos .
con los años el hobby trae mas pasion

Dario Mamani
Moderador
Nombre y (opcional) Apellido: Dario Mamani
Contactar:

Mensaje por Dario Mamani » Jue Oct 25, 2018 9:39 am

bienvenido nuevamente al foro mario!
El lado oscuro guia mis pasos ahora :rm_stormtrooper

Responder