Tuve la suerte de haber tenido diferentes tipos de mascotas, entre estas peces de agua fría y tropicales (hace 15 años aprox.), actualmente vivo en un departamento y no tengo muchas opciones, hace un tiempo que tengo ganas volver al acuarismo y armarme un pequeño acuario.
Ya estuve leyendo e informándome un poco, hasta ahora no tenia idea de temas como el ciclado del agua, acuarios plantados, etc. gracia por sus aportes!
Necesito sus opiniones respecto a dos temas: la pecera y sus habitantes.
Resumiendo, quiero armar un acuario con muchas plantas, tengo dos proyectos en mente:
1) armar un acuario para peces nativos de córdoba pequeños: madrecitas, mojarritas, corydoras, viejitas del agua, palometas, camarones (todos ejemplares pequeños).
2) algo mas común, un acuario con peces tropicales vivíparos: platys, lebistes, mollys, espadas.
Que opinan de estas dos opciones?
Tema pecera, pensaba en algo de 30 a 50 litros aproximadamente, aun no recorrí acuarios locales, solo mire precios por mercado libre, vi una tipo cubo completa de buena calidad marca Atman modelo CR 320 (30 L) que me gusto, estoy en proceso de averiguar que se consigue por acá (Cba capital).
Agradecería que me digan sus opiniones sobre los peces y que me recomienden donde comprar, también acepto donaciones

Para tener en cuenta: no dispongo de mucho presupuesto (muy poco por el momento

Gracias y saludos.