Hola ! Me presento y consulto!

Aquí inicia tu recorrido por el foro, ante todo nos gustaría que te presentes y cuentes de donde eres, que peces tienes, etc. una ves que publiques ese primer mensaje se te otorgara la membresia de adherente que te permitira ver el resto del foro.

Moderadores: Dario Mamani, Tarzán

Responder
Pato Podo
Adherente Iniciado
Nombre y (opcional) Apellido: Pato
Contactar:

Hola ! Me presento y consulto!

Mensaje por Pato Podo » Lun Ene 16, 2017 4:05 pm

Agradecida de encontrar este foro. Mi nombre es Pato y tengo desde hace dos años, un humilde estanque cuyo espejo de agua es de 2 m x 1 m x 70 cm, de profundidad. Lo hice construir cavando en la tierra y forrando con lámina de polietileno (el negro) de no recuerdo si 800 o 500 micrones que compre en Villa Allende. Funcionó todo bien con mis plantas y peces hasta que ahorita en Diciembre 2016 empezó a bajar y se frena a unos 20 cm. El Estanque está al ras del suelo de mi jardín, pero los bordes son 4 tirantes de madera muy bonitos que hacen de "borde" al mismo. Lo filtro con una bombita sumergida descargando en una cascada que contiene distintos medios filtrantes y mis plantas están bien sanas. El problema por el que consulto es que debo tomar la decision de vaciar el estanque y reparar. Tengo entendido que tengo que comprar otro polietileno, pero de ser así, para mí sería muchísimo mejor decidirme a hacerlo de material, ¿qué opinan? Hay alguien que sepa hacerlo bien y a conciencia? Prefería poner una piletita de fibra de vidrio, pero las medidas disponibles en el mercado no coinciden con el espacio que yo tengo y no puedo modificar.
Alguno me puede recomendar a alguien que haga este HUECO DE MATERIAL? No pretendo agragar ningun sistema de filtrado ni drenaje ni caida ni nada, solo ese hueco con un reborde que sobresalga del ras unos 20 cm. Apreciaré muchísimo su ayuda!
Los saludo y agradezco haber podido unirme a este foro.
Pato (Patricia) Arguello

Eduardo
Administrador, Socio Honorario y Fundador
Nombre y (opcional) Apellido: Eduardo Pompolo
Contactar:

Re: Hola ! Me presento y consulto!

Mensaje por Eduardo » Lun Ene 16, 2017 7:51 pm

Bienvenida Pato a los foros del CAC ya te di las atribuciones para que puedas ver el resto del foro, aquí solo es de presentación, fijate que tenemos una seccion dedicada a los estanques.
Que lo disfrutes.
Eduardo A. Pompolo
Administrador General Web/Foro
Socio Honorario y Fundador del C.A.C.

PREGUNTAS SOBRE ACUARISMO SOLO RESPONDO POR EL FORO MUCHAS GRACIAS :pex1

Dario Mamani
Moderador
Nombre y (opcional) Apellido: Dario Mamani
Contactar:

Mensaje por Dario Mamani » Mar Ene 24, 2017 12:07 am

bienvenido pato :difus_drinks
El lado oscuro guia mis pasos ahora :rm_stormtrooper

andres.g
Activo
Nombre y (opcional) Apellido: Andres Gabrielli
Contactar:

Mensaje por andres.g » Vie Ene 27, 2017 12:16 am

bienvenida pato, que lindo proyecto que tenes para modificar. ojala encuentres a alguien para poder llevarlo adelante, sino creo que lo mejor que podrías hacer es, vaciarlo sacar el plástico y poner antes, entre la tierra y el nuevo plástico algún material aislante tipo goma o alfombra o algo así que evite que alguna raíz o piedra pueda romper el nievo plástico que yo optaría por el de mayor grosor, mucha suerte, espero las fotos :thumbsup
Andres Gabrielli

WALTERRUBEN
Tesorero
Nombre y (opcional) Apellido: Walter Rubén
Contactar:

Mensaje por WALTERRUBEN » Dom Ene 29, 2017 2:53 pm

Bienvenida Patricia!!!!!
"Incluso la gente que afirma que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, mira antes de cruzar la calle". Stephen Hawking

Pato Podo
Adherente Iniciado
Nombre y (opcional) Apellido: Pato
Contactar:

Mensaje por Pato Podo » Mar Ene 31, 2017 3:22 pm

Gracias por los saludos de bienvenida. Una pregunta que les quiero hacer. Ustedes me suguieren colocar un plástico de mayor grosor, cual sería el grosor que me aconsejan?

Por otro lado....misteriosamente, será gracias a mi llenado constante para manener un nivel adecuado para mis plantas y mi pez, pareciera que el microorificio se ha sellado solo, no se por cuánto tiempo.

Así que por fortuna en este mes de Enero he disfrutado de mi estanquecito lleno y mi Negrito (carpa Koi, el Patito Feo) feliz! El recambio de agua ha afectado un poco a la floración, ya que he perdido al loto, este año no floreció y creo que la planta ya se fue a mejores lugares. Y el nenúfar tropical de floración diurna, violeta, tampoco dio señales, si bien ha dado muchísimas hojas. Sólo el nenúfar más clásico, el de flor amarilla, ha agradecido mi esfuerzo de mantenerle el nivel. Con eso me basta! Seguiré a la espera del comportamiento y veré qué hacer si vuelve la fuga de agua. Gracias!
Pato

WALTERRUBEN
Tesorero
Nombre y (opcional) Apellido: Walter Rubén
Contactar:

Mensaje por WALTERRUBEN » Vie Feb 10, 2017 9:59 pm

Hola Patricia!!!
Apenas puedas, armate un post en la sección de estanques y subí algunas fotos. :thumbsup :thumbsup
:bye :bye :bye :bye
"Incluso la gente que afirma que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, mira antes de cruzar la calle". Stephen Hawking

Gabriel
Activo
Nombre y (opcional) Apellido: Gabriel Robles
Contactar:

Mensaje por Gabriel » Lun Feb 20, 2017 10:15 am

hola Pato: bienvenida al club!!! :yahoo

Que alivio saber que por ahora, "safaste". Al igual que Walter, espero algunas fotitos... :banana

Responder