MEDICAR ALEVINES DE LEVISTE?

Más conocidos como peces vivíparos, son los más populares entre los principiantes, se destacan los Lebistes o Guppys, los platys, Mollys y Espadas. Son fáciles de cuidar y reproducir.

MEDICAR ALEVINES DE LEVISTE?

Notapor totopex » Jue Dic 10, 2009 4:50 pm

hola gente, por varias razones me gusta reproducir los guppys, para aprender genetica, para observarlos, para alimentos de otros peces, para poblar la parte alta y media de mi acuario de apistogramas y un monton mas, el caso es que hace unos dias 4 hembras dieron a luz y las cuatro se enfermaron de hongos en aletas y boca. actualmente estan en un acuario hospital medicadas con tripaflavina pero estuvieron en contacto con los alevines..... mi pregunta es la siguiente: puedo medicar los alevines? estos estan en un acuario mas pequeño con crias pequeñas de caracol manzana y esos si se que son muy sensibles a los medicamentos...

gracias de antemano y porfa me avisan si se puede o no, tengo miedo de que se enfermen todos y mueran....
ToToPeX
totopex
Adherente

Re: MEDICAR ALEVINES DE LEVISTE?

Notapor Eduardo » Jue Dic 10, 2009 8:52 pm

Yo pienso que si se podría pero a la mitad de lo recomendado, pero lo digo en teoria porque nunca medique a alevines, y si no presentan ningun cuadro de los que mencionas quizas no sea necesario no sea que le baje las defensas a los peques.
Un abrazo.
Eduardo A. Pompolo
Presidente del C.A.C.

Imagen

“Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”. Groucho Marx
Eduardo
Presidente

Notapor guillevm » Jue Dic 10, 2009 10:34 pm

Edu,yo medique a dosis normal,y eso que eran alevines de Facetum,de solo 8 dias y con punto blanco,sobrevivieron,pero esos padres tienen la costumbre de comerse las crias...se ve que les resultan sabrosas :lol:
los alevines de viviparos son mas resistentes en todo,no creo que haya problemas
Abrazos
guillevm
Adherente

Notapor totopex » Vie Dic 11, 2009 11:16 am

una vez mas muchas gracias, la verdad es que hubo un par de bajas, pero no se si por eso, por lo menos no se ve nada raro (claro que es poco difícil ver algo todavía son muy peques), igualmente les agradezco mucho por compartir su experiencia.

un abrazo y después les cuento que paso.....
ToToPeX
totopex
Adherente

Volver a Ovovivíparos (Poeciliidae)