hola gente, soy alberto de mendoza, soy nuevo en el foro, hace un par de años retome con mi pasion (la acuariofilia), a pesar del corto tiempo que llevo en el tema siempre me preocupe por leer y aprender, sobre todo de las especies en la que tenia algun proyecto, por ejemplo antes de adquirir mis ciclidos de malawi pague un curso sobre ciclidos en el acuario municipal de mi provincia, antes de adquirir mi primer acuario con goldfish me compre un libro que incluye hasta quimica del agua, etc etc etc. en pocas palabras siempre trate a mis peces con responsabilidad.
por que les cuento esto?...porque hace ya algun tiempo que deseaba hacer lo mismo con killis, estudiar, aprender, conocer, ayudar, etc etc, y para eso busque mucho material, hasta nomenclatura estudie, pero a la hora de contactar a la gente que sabe enserio de killis en argentina sorpresa!!!!!
ya sea sus paginas, clubes, agrupaciones, foros....todos cerrados a nuevos posibles miembros,no se a que responde eso, si es por la adquisicion de ejemplares de killis en mi ciudad los venden a cualquiera que acepte el desafio de adquirir algunos de ellos. si es por ocultar el conocimiento de biotopos responsablemente no hace falta que los publiquen, en otros paises sin conocerte ya estan dispuestos a ayudarte y prepararte para la adquisicion de killis y a integrarte en ese maravilloso mundo. pero bue esto es asi, no hay nada que se pueda hacer, en una asociacion de killis en españa me haceptaron como miembro y no tarde en recibir apoyo para mi emprendimiento.
creo que si realmente quieren a la especie deberian comprometerce a divulgar mas sobre los conocimientos para cuidarlos en lugar de hacer todo tan dificil.....
un abrazo a todos en este foro que se nota que realmente se esfuerzan por compartir sus conocimientos para el engrandecimiento de esta ciencia que es acuarismo. (no se puede amar lo que no se conoce)......